Archivo del blog

jueves, 17 de abril de 2008

Misión Alma Máter impulsará nuevo concepto de educación superior

El martes Caracas, 25 Sep. Nació un nuevo concepto de educación superior que pretende impulsar los valores bolivarianos de una nación que comienza a recorrer los

Caminos de una sociedad más justa e inclusiva.

.

Desde El Limón, en Maracay, estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el arranque de esta misión.

La nueva Misión Alma Máter nace hoy con el objetivo de «continuar abriendo los espacios a la juventud para asegurarle a todos educación superior de alta calidad, gratuita, de la mejor del mundo», dijo Chávez.

Alma Mater es un proyecto para el "Mejoramiento de la Calidad y de la Equidad de la Educación Universitaria en Venezuela " que es ejecutado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) a través de la OPSU. Dicho proyecto cubrirá parte de las acciones que ha definido el Gobierno Nacional en el marco de los programas que se derivan de la Política de Educación Superior. En este sentido, el proyecto se ha focalizado hacia las actividades que se han identificado como prioritarias en los programas que sobre calidad y equidad está instrumentando el gobierno nacional.

El programa Alma Mater de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, Mérida, se propone ampliar el grado de vinculación de Nuestra Universidad con su entorno urbano, reforzar la presencia del arte nacional e internacional en nuestro ámbito y aumentar el sentido de pertenencia e identificación de los miembros de la comunidad universitaria con su institución.

No hay comentarios: